Ya estamos próximos a fechas navideñas, y como sabemos que realmente no tenemos mucho tiempo para hacer unos platillos de esos en los que se invierten muchas horas en la cocina, te traemos dos opciones (un platillo y una bebida deliciosa) por si tienes alguna cena navideña y no sabes que llevar como invitado. Así que corre directo a la tienda por los ingredientes y después a la cocina y ¡MANOS A LA OBRA!
Comenzaremos con una ensalada navideña como entrada, estos son los ingredientes:
- 1 pollo de aproximadamente 2 kg.
- Media taza de guisantes verdes
- (OPCIONAL) Media taza de nueces picadas
- 1 lechuga
- 1 taza y media de mayonesa
- 2 tazas de papas cocidas cortadas en cuadritos
- 1 taza de zanahoria cruda rallada
- Media taza de apio bien picadito
- 2 pepinillos encurtidos picados
- Media taza de aceitunas
- 2 huevos cocidos
- 1 cucharadita de sal
- 1 manzana picada con todo y cáscara.
La preparación es demasiado, que digo demasiado, exageradamente sencilla. El pollo puedes comprarlo ya preparado a tu gusto o si lo quieres hacer desde el comienzo, ponlo a hervir hasta que sientas la carne blanda.
El segundo paso y el último es mezclar la mayonesa con todos los demás ingredientes, incluyendo al final el pollo, y lo sirves frío con la lechuga. ¡Y voilá! Hemos terminado
Ahora a preparar la bebida para acompañar esta deliciosa ensalada, te enseñaremos a hacer Clericot, que en lo personal es mi bebida favorita, cada que tengo oportunidad la preparo, la verdad es muy fácil y no te toma mucho tiempo. Aquí te menciono los ingredientes:
- 1 manzana en cuadritos
- 1 fresa en cubos pequeños
- 1 toronja en gajos
- 2 tazas de refresco sabor limón de tu preferencia
- 2 tazas o 3 según tu gusto de vino tinto
- (OPCIONAL) 1 cucharada de azúcar (en lo personal yo no le pongo más azúcar porque la fruta ya es dulce)
Para que no piques toda la fruta y no inviertas tiempo en eso, también es 1 opción comprar una lata de fruta picada en almíbar, dependiendo si te gusta o no las bebidas dulces puedes dejarle el almíbar, yo se lo quito todo e incluyo sólo la fruta.
La forma de prepararse es vaciar en una jarra las frutas para que queden en el fondo, después mezclar el vino tinto con el refresco y si lo decidiste también el azúcar junto con hielos para que esté frío. Y ¡listo!
Hay diversas formas de prepararlo pero esta es la que a mí me funciona, tu incluso puedes agregarle alguna otra fruta o refresco de otro sabor si así lo prefieres, el chiste es experimentar en la cocina y hacerlo de manera rápida.
Esto ha sido todo por hoy, si es que te decides por una de la dos opciones que te presentamos esta tarde, espero compartas tus fotos o comentarios con nosotros para ver cómo es que te quedaron los platillos a ti.
Esperemos tengan una excelente Navidad y que disfruten la cena con todos sus seres queridos, porque estas fechas son para compartir, para pasarla bien y celebrar la amistad, el amor, la vida en general y ser felices.
Así que de parte de Coffe Time León te deseamos muchos buenos deseos: felicidad, amor, alegría, trabajo, amistad y sobre todo que comas muy rico y delicioso como se merece ¡claro que sí! También es una buena opción ir por algo de comer a Coffe Time si es que andas cerca de nuestro establecimiento.
Información obtenida de: Navidad digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario